jueves, 24 de enero de 2013

Julen Ussia probando el Cigar Box electroacustic Ukelele " Partagas Nº 3"


Hace aproximadamente un año me regalaron un Kit " DIY" de montaje de ukelele soprano que construí en el que sería el taller de Dusty Road Guitars. En mis inicios con este instrumento me guió la presente en este blog Ann " Clumpsy Fingers" y desde que aprendí los acordes básicos no he parado de tocar ni un día porque es tal la satisfacción que produce tocar un ukelele que la afición deja paso a la obsesión. De tal modo, uno crea un estrecho vínculo con su instrumento y más si éste es único en el mundo, bonito y suena tan bien como podemos escuchar !
Por esta razón, he tenido el placer de sentarme en la silla de pruebas de Dusty Road Guitars y probar el ukelele electroacústico " Partagas Nº 3". Probar este ukelele ha sido una experiencia divertida, satisfactoria y sorprendente!! Por ello os invito a hacer lo mismo.



Cigar Box Electroacustic Ukelele " Partagas Nº 3"+ amplificador Roland Micro cube

Ukelele soprano construido artesanalmente con una caja de puros de madera de Cedro, mástil tallado manualmente de una sola pieza de madera de arce europeo (Maple) . Diapasón de madera de sapeli con 12 trastes. Puente hecho a mano de madera de sapeli, hueso de madera. Clavijeros metálicos , cuerdas Aquila , pieza para la correa y entrada de jack para poder enchufarlo. 
Al estar electrificado puede usado con todo tipo de pedales de efectos, distorsión, fuzz, delay, loopers, etc.



Tributo a Kalei Gamiao . "The unknown"
interpretado por Julen Ussia


video

1 comentario: