miércoles, 18 de septiembre de 2013

Alex Zayas en la silla de pruebas de Dusty Road Guitars!!!


Hoy he tenido el honor de recibir al un gran Bluesman y ante todo persona.
Hemos pasado un buen rato charlando sobre Blues, músicos, guitarras , diferentes estilos , y la importancia de buscar sonidos especiales, que nos hagan gozar al tocar.


Par quien no lo conozca:
Alex empezó a cantar y tocar la guitarra a la edad de 7 años influenciado por su hermano, quien le abrió las puertas a todo tipo de música. Después de tocar en diferentes bandas locales de Barcelona, con 18 años fue reclutado por el Harmonicista de blues Hook Herrera (Gov’t Mule, Alvin Youngblood Hart) con quien tocó en los mejores clubes y festivales de ámbito europeo.
3 años más tarde formó su propia banda Alex TNT, banda residente en La Boite, una de las salas más emblemáticas del panorama barcelonés, y alternando actuaciones en otras salas y festivales del territorio catalán. Como Alex TNT ha editado 3 discos (Discmedi, 2001), I feel the blues again (Mas i Mas, 2003) and Alex TNT (Gaztaluzpeko, 2009), en los cuales ha explorado diferentes facetas del Blues exclusivamente.
Más tarde se unió a la banda del cantante y bajista africano Steve de Swardt’s blues band, donde conoció al que sería una influencia clave en su carrera, el maestro Javier Mas (Leonard Cohen, Mª del Mar Bonet, etc). Alex disfrutó de incontables noches compartiendo escenario con ellos y junto al Batería de St. Louis Julian Vaughn (Albert King, BB King, Johnny Guitar Watson) en el Jamboree Jazz club de Barcelona. Durante esos años hizo diversas giras en Canadá y USA junto a la banda de Chicago Cockrell & the Groove, lo que le dio la oportunidad de girar con su propia banda posteriormente. En noviembre de 2006, Alex tuvo el privilegio de telonear a B.B. King en el Orchestra Hall in Minneapolis.
Después de varios años en el circuito siendo conocido como Alex TNT, y decide cambiar su nombre artístico a ZAYAS en motivo del lanzamiento de su nuevo trabajo Guitarshock (Mitik 2012), en el que experimenta una profunda búsqueda interior en la que encuentra su verdadera identidad artística, mezclando todas sus influencias pasadas y actuales.
Alex Zayas ha trabajado también con artistas de la talla de Larry McCray, Johnny B Gayden, Lynwood Slim, U.P. Wilson (Texas Tornado), Paul Orta, Alvin Youngblood Heart, Mike Wheeler y Rick Perkins, entre otros…y ha actuado en clubs y festivales de renombre por toda España, Bélgica, Luxemburgo, Portugal, Italia, Canadá y USA.
Alex ha tenido el detalle de interpretarnos un par de Bluses, el primero con la Cigar Box "Cohiba 25 Mágicos" enchufada al Cigar Box Amp "Rosalones Black" y el segundo enchuhada a un "Laney Lionheart LT5" valvular .
En ambos casos con un Tubescreamer ts9 para ensuciar un poco!!!!
estos son los resultados!!!!
espero que os gusten!!

son temas propios!!!! 



" I believe I am a lonely man" by Alex Zayas



"Blues Takes her away" by Alex Zayas


Instrumentos utilizados

Cigar Box portable amp "Rosalones Black"

6 String Cigar Box Guitar model "Cohibas 25 magicos"







  

No hay comentarios:

Publicar un comentario