lunes, 10 de marzo de 2014

Nuevo Banjolele electroacustico "Mongoy Custom"


Nuevo Banjolele electroacustico construido por encargo para el músico Victor Blanca,  de la banda de folk Les Claus de Jade . Victor es vocalista, toca la guitarra , ukelele, mandolina, y a partir de ahora el banjolele. 
Para el mástil, ha sido la elegida madera de Mongoy, Guibourtia ehie que es parecida al nogal , procede de Costa de marfil, Ghana y Gabon.
Se trata de una madera realmente dura, bella y con muy buenas características para la construcción de instrumentos.
El mástil sido tallado a mano y se le ha puesto un diapasón de caoba de 1ª calidad, trasteado manualmente con 19 trastes, incrustaciones de nácar y escala de ukelele concierto.
La pala al mas al mas puro "Old style" cuenta con unos clavijeros de fricción de calidad para garantizar su buena afinación.
El hueso es de madera de arce y el puente combina arce en la parte que toca el parche y caoba donde se apoyan las cuerdas todo ello en una sola pieza tallada manualmente.
El cordal ha sido construido con dos piezas de caoba y metal articuladas y que van sujetas al aro del instrumento con el pin de sujeción de la correa.
Dicha pieza ha sido decorada con dos incrustaciones metálicas.
Las cuerdas son un juego de Aquila Nylgut concierto de afinación estándar,  pero con la tercera cuerda entorchada para tener un poco más de brillo en las notas graves, nunca las había probado pero van realmente bien.
El cuerpo es de 22 cm de diámetro , madera laminada y parche sintético.
Conexión de Jack de tipo "Telecaster Vintage"

Para mas info











2 comentarios:

  1. Se pueden comprar?
    Cuánto cuestan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que se pueden comprar!!! Este lo he hecho por encargo!!!
      para mas información aqui tienes mi mail: endika@endikaussia.com
      Muchas gracias!!!

      Eliminar